Oposiciones al Cuerpo Administrativo de la Diputación Foral de Álava 

Ofertadas 79 plazas del grupo C de Administrativos.

Turno Libre: 64 plazas (38 con perfil lingüístico, y 26 sin perfil)

Promoción interna: 8 plazas

Con discapacidad: 7 plazas

Día de la realización de los 2 ejercicios: 13 de julio de 2019

Cuerpo de administrativos

Se trabajará la parte general, y específica.

Clases de 3 horas semanales por 120 € al mes. Sin pagos adicionales por matricula o materiales

Todos los horarios y grupos:

Sábado de 12:00 a 15:00.

Sábado de 11:00 a 13:00. (completo)

Martes: 18:15 a 21:15 (completo)

Miércoles de 10:00 a 12:00 (completo)

Requisitos: 

a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión europea

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

d) Estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, del título oficial u homologado exigido (bachillerato) en la correspondiente convocatoria específica.

 e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos

f) No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue. 

Procedimiento de selección. (Concurso-Oposición)

La fase de oposición estará constituida por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas de cada convocatoria.

El temario de la fase de oposición constará de una parte genérica, además de una parte específica. El examen de ambos temarios (primer ejercicio) podrá realizarse en un único ejercicio, o en dos exámenes separados en el tiempo. Aquellos que superen la primera fase deberán afrontar un segundo ejercicio consistente en la realización de supuestos prácticos basados en el temario de la convocatoria.

Desde la publicación de los resultados definitivos de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.

La preparación de la fase de oposición consistirá en la asistencia a clases presenciales de dos horas semanales de duración, y en la resolución de test y supuestos referidos al temario de la convocatoria, y que se remitirán a los alumnos vía telemática. 

La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos alegados y acreditados por los/as aspirantes y se efectuará asignando a cada uno/a de ellos/as los puntos que les correspondan, con arreglo a los baremos especificados en la convocatoria.